Menu

Las Manos de Filippi

Las Manos de Filippi hizo un culto a la denuncia como centro de sus letras. Allá por 1992, el Cabra y Gabriel Hermo, propulsaban un proyecto que incluía música, escenografía y puesta en escena.

Los Piojos

Formados hacia fines del 88’ entre un grupo de amigos de las localidades bonaerenses de El Palomar, Caseros y Villa Bosch, Los Piojos comenzaron su carrera tocando en pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Los Piojos Andrés Ciro Martínez: voz, guitarra y armónica Gustavo Kupinski: guitarra Juanchi Bisio: guitarra Miguel Angel Micky Rodríguez: bajo Miguel Chucky De Ipola: teclados Sebastián "Roger" Cardero: batería Ex integrantes Daniel Buira: percusión Daniel Piti Fernández: guitarra

VIRUS

Virus es la máxima expresión de la modernidad en el rock argentino. Esta banda platense, que en muchos aspectos lideró el panorama local de la década, despuntó en 1981 con una actitud muy frontal en un momento de acartonamiento generalizado. Sobre el escenario se ponía en funcionamiento un juego de seducción que atraía o alejaba, sin término medio.

Biografía: Andrés Calamaro

Andrés Calamaro (22/08/61) aprendió a tocar el bandoneón a los 8 años y a los 17 ya tocaba los teclados en el grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente. Tras un fugaz paso por la Elmer Band, se incorporó a Los Abuelos de la Nada, la agrupación de Miguel Abuelo que grabó cinco discos entre 1982 y 1986. Compuso dos de los hits más destacados de la banda: "Mil horas" y "Sin gamulán".

Fito Páez

Rodolfo Fito Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963 y formó Staff, su primera banda, cuando tenía 13 años. Ya en 1977 tocaba en El Banquete, junto a Rubén Goldín y Jorge Llonch. A partir del año siguiente se presentó como solista en varios pubs locales. Cuando Juan Carlos Baglietto formó su banda, lo incluyó como tecladista y como arreglador, junto a Goldín, quien también tocaba la guitarra. En esa banda militaban Silvina Garré y Sergio Sáenz. Para fines de 1983 ya cantaba "Del '63" solo con su piano, en medio del show de Baglietto.

"MANAL"

Cada vez que se hace referencia a Manal se los menciona como "grupo fundacional" del rock argentino, junto a Los Gatos y Almendra. Originariamente bautizados Ricota, este trío interpretaba un blues marcadamente influenciado por Cream (el grupo de Eric Clapton) y se presentaban casi diariamente en La Cueva. Ante varios rechazos de demos, fue necesario que Jorge Alvarez (un famoso productor de la época y amigo de la banda) creara junto a Pedro Pujó su propia compañía discográfica (Mandioca) para que Manal pudiera sacar el primer simple: "Qué pena me das" / "Para ser un hombre más" (1968).
Suscribirse a este canal RSS

MIra nuestros estudios en vivo

Centro optico
Pupi
Top UK Bookmakers b.betroll.co.uk betfair
Will Hill UK www.w.betroll.co.uk Bookies

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

Copyright © 2013 www.orion935.com On Line. Todos los derechos reservados. Designed by StreamingInternacional.com

Diseño web Especialistas en Streaming de Radio y TV - Hosting