General

Daft Punk volvió a las redes sociales a un año de su separación

Daft Punk volvió a la actividad en las redes y los fans se ilusionaron. Hace un año, el famoso dúo francés anunciaba su final con un clip de ocho minutos bajo el título “Epílogo”.

Esta vuelta arrancó con una publicación enigmática en Instagram y Twitter, que antecedió la retransmisión por parte de Daft Punk en la plataforma Twitch de un concierto en vivo de diciembre de 1997 en Los Ángeles.

Daft Punk se convirtió en tendencia y alimentó los rumores sobre un eventual regreso a la actividad de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Daft Punk recordó la salida de un importante disco

Para marcar la fecha, la banda francesa formada en 1993, presentó una edición de lujo en homenaje al 25 aniversario de su primer álbum, Homework, de 1997. El disco incluye su primer éxito, “Around the world”, que los llevó a la fama internacional.

El 22 de febrero de 2021, Daft Punk anunció su separación con un enigmático video publicado en redes sociales que provocó un verdadero tsunami en el mundo musical. El video de más de 8 minutos mostraba a los dos miembros, con sus tradicionales cascos de robots, avanzando en un desierto. Tras algunas señas evocadoras de una renuncia, uno terminaba por iniciar el sistema de autodestrucción del otro, que se pulverizaba.

El dúo era desde Homework el mayor embajador de la electro francesa. Otros de los trabajos exitosos de Daft Punk fueron: Discovery (2001), Human after all (2005) y Random Access Memories (2013).

Este último disco llegó a los primeros puestos de las listas gracias a canciones como “Get Lucky”, con la participación de Pharrell Williams y el guitarrista Nile Rodgers de Chic. En la presentación en los Grammy 2014, Stevie Wonder acompañó a la banda sobre el escenario.

Su ausencia de conciertos durante 14 años estuvo acompañada de una estrategia de silencio mediático que conservaron desde un inicio, por lo que no se conoce oficialmente sus rostros disimulados bajo máscaras de robots.

Daft Punk y la historia de sus cascos

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se caracterizaron por usar trajes, máscaras y cascos robóticos para ocultar su apariencia. Dicha estética, más próxima a los videojuegos y al anime, quedó como su señal de identidad.

En Twitter, Luke Perez, a través de la cuenta Daft Punk Fandom, compartió una serie de bocetos y fotos a través de los que explica la evolución de los cascos del grupo.

FIGURAS. Guy-Manuel de Homem-Christro  Thomas Bangalter.
FIGURAS. Guy-Manuel de Homem-Christro Thomas Bangalter.

Perez, que se presenta como “historiador de Daft Punk”, explicó que los directores Alex Courtes y Martin Fougerol dibujaron los primeros cascos robóticos, que posteriormente fueron diseñados por Tony Gardner y fabricados por la compañía Alterian Inc, especializada en maquillaje y efectos especiales. Gardner y Alterian Inc también se encargaron de diseñar guantes de robot para Daft Punk.

A esos iniciales cascos robóticos se les incluyeron luces LED, que desplegaban distintos efectos de iluminación, diseños y mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios