General

Entrevista Las Pelotas: “lo importante no es ser genial, sino tener personalidad”

La histórica banda tiene planeado celebrar “Despierta”, su último disco, en el Luna Park, el sábado 11 de septiembre. Con la excusa de la promoción nos juntamos con Germán, Gabriela y Sebastián, para hablar un poco acerca de el último disco, la rebeldía y el lugar de la banda hoy.

Va a ser la primera vez que Las Pelotas pisen el Luna, ¿a qué se debe éste acontecimiento?

A que es el único lugar que queda, no tenemos elección. Nosotros queríamos armar una buena puesta, en un lugar grande y el Luna es el único que queda. La Trastienda tambien está, pero es para algo mucho más íntimo, con un poco más de calor humano. Para presentar el disco queríamos hacer un show grande, teniendo contacto con la gente y armando una verdadera ceremonia.

¿Quién es la nena del video de “¿Qué podés dar?”?

Es la hija del  director de varios de nuestros trabajos, Ricardo Paciaroni, el “pacha”. Es un símbolo, en realidad. Es la representante de todos los niños que están cantando “Saben” y que van a recibir el mundo que les dejemos.

En la última época de la banda el mensaje se parece cada vez más a una protesta, ¿es por algo en especial?

Siempre trabajamos igual en todos los discos, volcando las cosas que sentimos en el momento que lo hacemos. Lo que surgió en este último trabajo es solamente parte de la evolución natural de las cosas. Esto  de la protesta…no es protesta, son canciones que dicen lo que sentimos en el momento.

“Tengo ganas de salir sin ver más” suena a protesta…

Eso es más bien un deseo… no es que dijimos “vamos a hacer una protesta”. Es que tenemos la posibilidad de, a través de la música,  decir lo que sentimos. Vos podes ser complaciente con la realidad que ves, nosotros no, porque nos afecta. El arte es un canal para expresar esa disconformidad, y la música es como un canal entre iguales, porque los otros sientes que eso que vos decís es como propio… eso es lo maravilloso de todo esto.

¿Qué es ser rebelde en un circuito en donde la rebeldía es una moda?

No lo se…la rebeldia es algo que está dentro de uno. No es una ropa ni una moda. Nosotors no somos parte de un movimiento, nosotros hacemos música para expresar lo que deseamos, sentimos y pensamos. De eso se trata nuestro lugar en todo esto… a pesar de que el contexto sea muy mercantilista y que la palabra “rock” ya sea de bajo contenido, lo nuestro va más allá. Buscamos algo más social, con la gente, no solo rock. Nuestro mensaje no es el de un semi adolecente que se queja del sistema. Nos sentimos más como representantes de las generaciones futuras que le dice a los responsables que son una mierda, y que lo sabemos.

¿Cuál es “la clave del éxito” de Las Pelotas?

Somos conecuentes a lo que sentimos, hacemos musica sin pensar en nadie. Eso cuando yo empece no existía. Están los estilos, los grupos, las modas… pero lo que realmente importa es ser quien sos, y no la música en sí. No es la genialidad lo que importa, sino tener personalidad, ser uno mismo.y expresarte con tu arte. Además tenemos la sabiduría de los años. Y después está la gente que nos sigue y es como nosotros. No buscamos agradar, sino decir lo que sentimos, y que los que se sientan identificados con nosotros vengan a pasar un buen rato con nosotros… nada más.

 
ROCK.COM.AR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios