General

El Indio habló del nuevo disco y de “traición”

El Indio dio detalles de su nuevo disco “El perfume de la tempestad” en el programa de Mario Pergolini, en la Rock&Pop. Por supuesto, hizo referencia a los famosos videos de Los Redondos en vivo. El conductor se dirigió hacia un reducto secreto, en donde ya estaba todo listo para que la charla con el mítico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se desarrolle con fluidez.

En la entrevista, que fue realizada con la excusa de la salida a la calle de su nuevo disco, y que fue emitida en el marco del programa ¿Cuál es?, el famoso cantante habló de su salud, de la bebida, y se lo notó de buen humor.

Mantuvo un perfil bajo durante casi toda la nota y admitió que prácticamente no habla con nadie fuera de su círculo familiar y de amistades. Disparó opiniones hacia Skay y Poli, y contó que la llegada de su hijo cambió su personalidad.

“Lo que hay detrás de todo esto es algo que a mi me cuesta decir, que se puede denominar con una palabra muy seria que es traición. Cuando estamos hablando de una palabra que te arruina todo el pasado, porque la traición tiene ese poder de arruinar el pasado, porque no sabés cuándo dejaron de ser tus amigos, cuándo empezaron a pensar en vos de otra manera”, llegó a comentar. “Yo esto que estoy diciendo ahora lo digo para no alentar expectativas de que hay reuniones posibles”. Y para cerrar el tema, citó una frase de Semilla Bucciarelli: “dijo que si nos agarraba Patricio Rey a Skay y a mí nos cagaba a patadas en el culo. Creo que es el que acertó con la frase indicada para cómo terminó todo. Y ahora sí me gustaría presentar el disco nuevo y no hablar más de este asunto… hasta que escuche a otro que me rompa los huevos” (risas).

En la transmisión sonaron, a modo de adelanto, algunas de las canciones de “El Perfume de la Tempestad”, álbum que será editado por DBN en los próximos días y que Indio adelantó que tendrá un primer lanzamiento de 20.000 unidades y proyectan que sean 50.000 en total.

El misterio ya quedó develado, y los rumores se disiparon: no será doble, y estará compuesto sólo por doce canciones propias. Además, ya se conoce parte del arte de tapa.

Más frases:

“Los arreglos son todos míos. Yo toco chapas, uso sonidos orgánicos, y también utilizo cuerdas y brasses. Los sintetizadores los aplico como sustratos, muy debajo de las guitarras”, comentó.

“Hoy en día me cuesta escuchar música, lo hago según lo que me pasa a mí. He dejado de comprar discos importados desde hace años”, señaló el vocalista.

Acerca de los rumores de la edición de un disco de video, Indio aclaró: “Hasta ahora no edité un DVD porque no tengo tiempo para post-producirlo. Me gusta estar a mí a cargo de todo eso. Vamos a ver si el año que viene hay una posibilidad de ir a Abbey Road (el famoso estudio de grabación) a hacer algo en ese lugar, pero no hay nada cierto. Prefiero estar en la cocina de todo lo que expongo, así que jamás le daría un trabajo a otros sin saber primero si me agrada a mí”.

“Yo trato de llevar a todos lados un show importante. Para mí, hay que correr riesgos”.

“No voy a ningún concierto en Argentina, ya que el VIP no me gusta. Tampoco puedo estar en la popular. Asistí a recitales en Nueva York o Londres… fui a ver a músicos como Tom Petty y Arcade Fire, y me sorprendieron”.

Habrá que esperar algunos días para disfrutar del nuevo trabajo de uno de los mayores íconos del rock nacional. Por lo pronto, estamos todos ansiosos…

La lista completa de temas es la siguiente:

1. ¡Todo a los botes!
2. No es dios todo lo que reluce
3. Ceremonia durante la tormenta
4. Torito es muerto
5. Satelital
6. Chante Noire
7. Vino Mariani
8. ZZZZZZZ…
9. El tábano en la oreja
10. Submarino soluble
11. Black Russian
12. Una rata muerta en los Geranios

ROCK.COM.AR

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: