General

Carajo: “Para crecer hay que ser auténtico con lo que nos gusta”

A poco del festejo de sus diez años de historia con un recital en el Luna Park, los Carajo nos contaron sobre todos los preparativos, nos adelantaron los detalles de la gran noche e hicieron un balance de la trayectoria de la banda.

Es el sueño de muchos, primero conformar un grupo, luego componer temas para poder salir lo antes posible a tocar para la gente. Tal vez, en esos primeros momentos ni se sueñe con llegar a tocar al Luna Park a presentar los propios discos, ni incluso antes que se dé la posibilidad parece que esté cerca. Y así, Andrés “Andy” Vilanova, Hernán “Tery” Langer y Marcelo “Corvata” Corvalán, luego de su debut oficial en vivo el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la Ciudad de Buenos Aires, ahora llega por primera vez al Luna Park sin que los propios integrantes se lo esperaran del todo. Ellos mismos señalaron que desde que arrancaron la evolución fue desbordada en relación a los sucesivos pasos que dieron y al paulatino crecimiento que fueron viviendo como banda.

Pero al estar siempre en movimiento en poco tiempo pudieron empezar a tocar en lugares importantes, tal como en 2005 en Obras, pero no solo acá, si no también en lugares destacados del exterior como en 2002 en el Festival “Rock al Parque” en Colombia y también tuvieron la oportunidad de presentarse en Cuba en 2006. Tery, al respecto de cómo se fueron dando sus pasos, dijo: “Para crecer hay que ser autentico con lo que nos gusta. El crecimiento tiene que ver con abrirse un poco. Y eso no implica dejar de hacer lo que te gusta, el mismo estilo, la misma banda. Es obvio que no podes hacer el mismo disco que el primero, ni el segundo ni el tercero, porque sería involucionar para nosotros. Siempre es tratar de hacer lo que no hicimos.”

Las situaciones se les fueron presentando y hoy en día les toca esta oportunidad con gran apoyo del público – que incluso muchos ya les estaban preguntando para cuándo iban a hacer un Luna Park- , en relación a esto “Tery” afirmó: “Nos han pasando millones de cosas buenas, si estamos acá es porque la gente te hace llegar acá.” Prueba de ello es, sin lugar a dudas, que a partir de “El mar de las almas” (2010) la convocatoria creció aun más de lo que venía siendo en todos estos años. El disco fue muy bien recepcionado, tanto por el público como la prensa.

La relación que la formación establece con su público siempre es muy amena, no sólo porque se generan espacios como, por ejemplo, las redes sociales para que los seguidores puedan además de saber de ellos, tener las posibilidad de expresarse, si no porque también en el en vivo, estos últimos, van con la verdadera intención de conectarse con la música y así lograr una comunión sin posibles disturbios. Previniendo de alguna situación tensa, Corvata declaró: “Hay reglas implícitas entre todos y cuando se rompen, es ahí cuando el artista tiene que salir y cuidar, si ellos no cuidan a los otros que están al lado, no vas a hacer el que eduque a esas personas, pero si podes hacer es ubicar en donde están, que están viendo un show.” Todo da cuenta de la apuesta de la banda por establecer una gran conexión a través de la potencia de su música con sus seguidores y el respeto que hay en cada concierto.

Actualmente, luego de la Gira 2011 “ El Mar de las almas inunda los barrios” , se sienten más que preparados para julio, ya que además de estar trabajando las canciones al tocar mucho, estuvieron por nuevos lugares en Martínez, Quilmes y pudieron apreciar , aún más, lo que generan día a día en sus seguidores.

Al ser el Luna Park un lugar único que, por su característica de amplitud principalmente, habilita muchas posibilidades tanto sonoras como visuales los preparativos son realizados con mucha responsabilidad y detallados para que sea, de verdad, una noche inolvidable. Es así que la puesta del show va a ser especial, ya que el foco de la gran producción va a estar en lo visual en combinación con la estética de los discos, haciendo que no sólo se impacte desde la potencia sonora de la banda, si no también con la simbiosis que se genere con las imágenes.

Incentivados por lo que es en sí el festejo de los diez años, adelantaron que van a tocar viejos temas que hace mucho no hacen y restaurar versiones de estudio y además continuar con la presentación del último disco aspirando que sea una presentación lo más completa posible. En sí, hacer un recorrido por sus cuatro discos de estudios, logrando un equilibrio de todo lo que fue haciendo Carajo a lo largo de su historia musical, momentos fuertes, despacios, lentos basándose en el Power Trío – aclararon que no van a haber nada del disco “Electrorroto Acustizado 2.1″- .

Como toda gran fiesta va a quedar registrada no sólo en cada uno de los seguidores y la banda, si no que también van a filmarlo y grabar el audio. Aunque, por ahora, sin la promesa de que con ello se edite un DVD. Luego de esta tremenda fecha del Luna Park los Carajo seguirán con la Gira del Mar de las Almas hacia el Norte y Sur del País y probablemente hacía el país vecino, Uruguay.

ROCK.COM.AR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios