General

The Cure, Guns N’ Roses y los Chili Peppers, nominados para el Salón de la Fama del Rock

Un ecléctico elenco de estrellas del rock quedó nominado para ubicar su nombre en el Salón de la Fama del Rock el año próximo. Beastie Boys, los Red Hot Chili Peppers, Guns N’ Roses, The Cure y The Small Faces son algunos de los grupos postulados.

Cuando se sepan los ingresos que se formalizarán en abril del año próximo, ya habrá más de 300 artistas en el Salón de la Fama desde 1986. Para estar calificado, cada grupo o músico debe haber lanzado su primer simple hace más de 25 años.

Muchos de los nominados este año están aún en actividad. Es el caso por ejemplo de los Beastie Boys, el grupo de rap con orígenes hardcore que es un emblema de Nueva York. Y de los Red hot chili Peppers, de reciente paso por el país. O el de los Guns N’ Roses, la banda que tocará el 8 del mes próximo en el Estadio Unico de La Plata.

Sobre el grupo de Axl Rose, una fija para ser introducido en el Salón, ya se abre una especulación. Es un clásico de estas ceremonias las reuniones de bandas disueltas para la ocasión, como ocurrió con Cream hace algunos años, por ejemplo. ¿Volverán a actuar juntos el cantante de la banda y el guitarrista Slash?

El legendario grupo liderado por Robert Smith The Cure también está nominado. Lo mismo que Heart (con éxitos como «Barracuda» y el más radiable «All I want to do is make love to you»).

También se cuentan entre los postulantes Donovan, Eric B. & Rakim, Joan Jett and the Blackhearts, Freddie King, Laura Nyro, Rufus con Chaka Khan, The Small Faces, The Spinners, Donna Summer y War.



EN LA CUMBRE. LUEGO DE ACTUAR EN EL ROCK IN RIO, LA CALIFORNIANA DE 26 AÑOS CANTARÁ ESTANOCHE EN EL MARCO DEL PEPSI MUSIC. ¿HARÁ SUBIR ALGÚN FAN AL ESCENARIO...?

MUSICA

Katy Perry: «La música puede ser catártica»

Entrevista. Con humor y autocrítica. La nueva diva del pop hoy se presenta …

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios