General

Se viene: la reencarnación Kuryaki

El amague inicial fue en una fiesta de 15. A principios de mayo, en el cumpleaños de Lisa Cerati, Emma Horvilleur y Dante Spinetta le obsequiaron una versión de “Abarajame” a la hija del rocker. El siguiente paso lo dieron unas semanas después, cuando subieron a cantar con sus amigos de Jota Quest en San Pablo y, de pronto, los brasileños pasaron a ser backing band para que los IKV volvieran por un rato a la acción.

Y el martes 6 de septiembre, finalmente, Illya Kuryaki & The Valderramas oficializó su regreso en el Samsung Estudio. Sonaron “Jugo”, “Coolo” y “Chaco” en un minishow/conferencia de prensa conducido por Mario Pergolini y transmitido por Cuál es? Ahí llegó la aclaración a la duda que quedaba después de ver el épico trailer de su regreso: ¿qué significará exactamente “The Funk Is Back Motherfuckers”?

Por empezar, el recital de este jueves 13 de octubre en el Movistar Free Music. El comienzo del regreso y el adelanto de una nueva etapa que, según dijo Emma Horvilleur, “empieza y no se sabe cómo termina”. Un disco con música nueva (“Helicópteros” se llama uno de los temas) y una gira mundial que llegarán recién en 2012. “Pasaron diez años y hay un montón de cosas de la esencia de la banda que rescatamos que van a estar súper fuertes, como el funk”, explicó Dante. “Pero también va a haber cosas nuevas, que es lo que siempre nos excitó a la hora de hacer un disco: flashear algo nuevo y mostrar alguna especie de flora y fauna distinta.”

Por Gabriel Orqueda

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios