General

Entrevista; Os Paralamas do Sucesso.

En la historia de Paralamas hubo un antes y un después del 4 de febrero de 2001. Aquel día, Herbert Vianna cayó con su avión ultraliviano, perdió a Lucy, el amor de su vida, y apenas logró sobrevivir tras 44 días de coma quedando parapléjico y perdiendo parte de sus capacidades mentales. Un año más tarde, sus compañeros Bi Ribeiro y João Barone editaron Longo Caminho , el disco que estaban grabando en ese momento. Luego la música y el coraje del cantante hizo que sacaran De Perto , donde Herbert volvía a componer: “No sé vivir solo y sin soñar. Sin fe, sin tener alguien”, escribía, entonces, desde su dolor.

Hoy la música les devolvió la felicidad, y antes del show de esta noche en el Gran Rex, el baterista João Barone cuenta cómo están.

¿Cuán importante ha sido la música para la recuperación de Herbert? Fue de importancia capital para él, así como para nosotros como integrantes. Herbert nos ha ayudado mucho, su capacidad de superar los desafíos fue impresionante. Su nueva forma de ver el mundo es muy interesante y despierta muchos sentimientos nuevos. Seguimos muy inspirados y con muchos shows, estuvimos en el Rock in Rio y ahora vamos empezar a componer nuevos temas. Herbert sigue escribiendo mucho. En 2012 se cumplirán 30 años de la banda, y planeamos una gran gira.

Hay pocas bandas que manifiestan cierta influencia del rock argentino en Brasil, ¿son la excepción? Ciertamente logramos hacer un intercambio real con muchos artistas argentinos, y si hay gente en Brasil que conoce a Charly, Fito, Los Pericos y Soda, nos hace sentir muy orgullosos de que sea de la mano de Paralamas. Hoy es más difícil aportar cosas nuevas de unos a otros, porque la producción local de ambos países está muy grande y con públicos muy distintos y ocupados en atender su propia escena musical. Igual, con Internet se puede ver un poco lo que pasa, ya sea acá o en Londres.

¿Cómo ven a la nueva generación de músicos brasileños? La movida del rock en Brasil está muy buena. Nos encanta Pitty, una chica que anda muy bien entre los nuevos nombres. Ya hicimos cosas juntos en nuestro nuevo DVD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios