General

Café Tacuba, en busca del público para renovarse en nuevo disco

El público de cuatro ciudades de América formará parte del nuevo disco de la banda mexicana de rock Café Tacuba. Y es que la nueva producción incluirá cuatro sesiones con sus fans, de las que la primera se llevó a cabo el lunes en Buenos Aires, la siguiente será en Santiago de Chile el viernes y luego se harán en Ciudad de México y Los Ángeles.

No es una gira musical y nadie paga por entrar a los miniconciertos. La única forma de acceder es a través de convocatorias lanzadas en twitter y solamente entra un centenar de invitados.

El proyecto se titula tentativamente «Ese objeto antes llamado disco» y es parte de un experimento creativo en donde los rockeros mexicanos buscan sentir «lo espontáneo y la energía de cada persona, cada individuo, reconociéndonos, sin escondrijos».

El vocalista Rubén Albarrán colgó en la página web oficial de la banda, a nombre de todos sus compañeros, un texto donde rechazan «la tradicional autoexclusión» de las producciones de estudio. «En esta ocasión queremos transgredir la frontera del estudio, de la tradicional autoexclusión, salir a hacer frente al público, sin inhibiciones», escribió Albarrán.

Después de la gira por los 20 años de carrera en 2009, que incluyó un concierto en Japón, y la filmación de una película documental, «Café Tacuba, seguir siendo», la banda se tomó unas vacaciones antes de regresar al estudio para grabar un nuevo disco.

Durante el tiempo de receso empezaron a circular rumores sobre su posible desintegración, a lo cual los llamados «tacubos» responden ahora con un disco donde, dijeron, se van a reinventar. «Nos estamos reinventando, una vez más, reintentando como lo hemos hecho siempre», aseguraron.

Hacía cinco años que Café Tacuba no grababa un disco, desde «SINO», que salió a las tiendas en 1997 y se volvió a lanzar en 2008. Menos de dos horas tardaron los fans argentinos en responder al llamado de Café Tacuba y se espera una reacción similar en Santiago este 29 de junio. «Nos estamos encontrando individualmente a través del encuentro con los demás», dijeron los rockeros mexicanos.

dpa

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: