General

Premios Gardel 2012, los nominados son…

Como todos los años, llega el reconocimiento oficial a los representantes de nuestra música. Los Premios Gardel, en su edición anual, serán entregados el próximo 6 de noviembre.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa realizada en el Samsung Studio, CAPIF ya anunció el listado de los nominados en todas las categorías. A propósito de Babasónicos, Magistral de Miranda!, Vidala de Nadia Szachniuk y Eva Sola y Piazzolla Plays Piazzolla de Escalandrum compiten en la categoría Álbum del Año. La banda liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas, por su parte, fue la que recibió mayor cantidad de nominaciones, compitiendo en 7 ternas: Mejor Álbum Grupo Pop, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip, Ingeniería de Grabación, Producción del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

Babasónicos, por su lado, se llevó cuatro: además de conformar la terna de Álbum del Año, A propósito compite en la categoría Mejor Álbum Grupo de Rock (contra El mezcal y la cobra de Catupecu y Parque de depresiones de Guasones), Mejor Diseño de Portada y Mejor Videoclip con “Muñeco de Haití”. León Gieco obtuvo cinco por El desembarco. La terna Mejor Álbum Artista de Rock está conformada por Gieco, Fabiana Cantilo y Miguel Mateos mientras que compiten por Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock Aladelta, Ni la más puta idea y Baltasar Comotto. Con Tirate un paso, los Wachiturros están nominados en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical y Mejor Álbum Grupo Tropical, en la que se enfrentarán a Malagata y Damas Gratis. El disco de Escalandrum también fue seleccionado como posible Mejor Álbum de Jazz junto a las respectivas producciones de Paula Shocron y Mariano Otero.

rollingstone

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios