General

Los Malarreados de Catriel estrenan su primer disco

La banda catrielense Los Malarreados presentará su primer disco el próximo sábado 20, en el marco del «Catriel Rock», que se llevará a cabo en el Sum municipal.

Así, los músicos –que agruparon hace poco más de un año– cumplirán «el sueño del pibe: ser teloneros de la banda neuquina La Moto, además de presentar los temas de su primer disco, «Brota Rock» donde los ritmos tradicionales o los acordes del blues y del jazz se fusionan con el heavy metal.

Venidos de distintas escuelas, Juan Carlos Miranda en voz y segunda guitarra; Víctor Iván Rosetti, en coros, y primera guitarra; Denis Escobar, también en coros, y bajo y Facundo Pérez, en batería se unieron en enero del 2012 para ofrecer un nuevo estilo musical, libres de estructuras y condicionamientos, por el que expresan su pasión por la música, con tinte metalero.

Aunque en este caso se trata de temas propios, las primeras experiencias se basaron en una especie de «preludio musical» en el que adaptaron al metal, temas del rock tradicional, pop, blues, jazz o folclore. «Bien pueda bailarse una chacarera –porque no pierde los tiempos– aunque suene muy pesada» , explica Denis Escobar.

Con esta impronta y después de haber recorrido escenarios en Catriel y el Alto Valle, Los Malarreados persiguen el desafío de «ser profetas en su tierra», tal como lo define Juan Carlos Miranda y de ahí de que su música quede plasmada en una placa.

Apadrinados por el grupo motoquero Los Kamikases del asfalto, los artistas apuestan a la música. «Sabemos que se requiere de mucho esfuerzo y tiempo fuera de casa, lo que no es fácil de sobrellevar», dice Juan Carlos, «el petrolero de la banda», que apenas llega del campo, baja del transporte en la sala de ensayo y se calza la guitarra antes de ir a la casa», se ríe Iván Rossetti, quien se formó en la escuela del Iupa y se desempeña como profesor de música en escuelas de nivel primario y secundario.

Denis es el más callado, pero a la hora de hablar expresa con pasión que «Los Malarreados son mi familia; esta es mi casa. Mamé la música en la casa de Juan Carlos –donde prácticamente me crié–. Juan Carlos es mi amigo, mi hermano; siempre lo vi como un monstruo y hoy tocamos juntos». En tanto Facundo Pérez es el más joven del grupo, con 18 años «es el batero estrella que presta servicios en otras bandas», cuentan sus compañeros en tono jocoso. Él asegura ser parte de Los Malarreados, «son una masa». (Paula Fava)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios