General

¿El final de The Killers?

El futuro de The Killers parece bastante incierto. Si bien hace poco la banda de Las Vegas anunció el lanzamiento de su primer grandes éxitos llamado Direct Hits, parece que ése álbum podría ser el último del grupo liderado por Brandon Flowers.

El rumor comenzó a correr el día que el bajista Mark Stoermer decidió abandonar la gira que el grupo está dando en todo el mundo para presentar Battle Born. Aunque las razones no fueron muy claras, desde el núcleo interno de la banda se explicó que el músico tenía que arreglar algunos asuntos personales y que su físico no le permitía continuar tocando. Pero en una reciente entrevista a Brandon Flowers publicada por la revista inglesa NME, el músico dejó en claro que cualquier de estas excusas no es suficiente para abandonarlos.

Escucho historias diferentes todo el tiempo. Debe estar cansado… Algún problema físico o mental, no se… No lo puedo forzar a tocar con nosotros. Así que está bien, vamos a estar bien” había dicho el cantante en la entrevista. Y aunque su mensaje había llevado cierta tranquilidad a los fanáticos de la banda, declaraciones encontradas dentro de los distintos músicos hacen que su continuidad se empiece a cuestionar.

Ronnie Vanucci fue el primero en dejar en claro que sin Stoermer la banda no sería lo mismo. “Si en algún momento decide abandonarnos, esa es una decisión personal que nadie va a poder cambiar. Yo espero que pueda y quiera seguir con nosotros, pero al mismo tiempo sin él la banda no sería la misma”.

Pero el verdadero golpe lo dio Dave Keuning, que según allegados al grupo estaría harto de las giras y querría dejar The Killers. “Estoy cansado de todo esto. Ya está, no quiero seguir. El final está cerca… Mucha gente puede pensar por qué me estoy quejando, pero no les tocó hacer lo mismo que a mí. Salimos de gira durante mucho tiempo” explicó el guitarrista.

Esta noticia llega a pocos días del lanzamiento de Direct Hits –el primer grandes éxitos de The Killers- y del anuncio del segundo álbum solista de Brandon Flowers que según adelantó en la entrevista con NME estará listo para el año que viene. ¿Será el final de la banda de Las Vegas? ¿Podremos volver a escuchar un disco del grupo o el compilado que sale el 11 de noviembre será el último? Por el momento, muchas preguntas y muy pocas respuestas… Habrá que esperar.

rockandpop

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios