General

Residente cree que «la música puede cambiar al mundo»

René «Residente» Pérez Joglar, líder del grupo Calle 13, describió al video «MultiViral» rodado en Palestina como «un trabajo cuyo mensaje principal es que la música puede cambiar el mundo», anticipando el clima de sus dos primeros shows aquí, hoy sábado 1 de marzo, en el estadio de Ferrocarril Oeste y mañana domingo 3 de marzo en el Cosquín Rock.

 

«Está bueno que se sepa que se hizo allá en Palestina por todo el esfuerzo, pero la manipulación mediática de la realidad puede darse en cualquier parte, por eso no quisimos que haya banderas», dijo el frontman de la banda boricua, en charla con Télam, en la suite de un lujoso hotel porteño.

A pocas horas de inaugurar -con su concierto en el estadio de Caballito- la primera fase de su gira que lo llevará a pisar más de quince escenarios diferentes en Mendoza, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, el cantante precisó algunas cuestiones.

«MultiViral (disco, primer tema y video llevan el mismo nombre), refleja un fuerte deseo, que las canciones se viralicen y mostrar la manipulación de los medios», dijo.

Y agregó: «Se trata de un trabajo bien inclusivo y existencial, bien honesto y hasta en algún tema respondemos a las críticas que se nos hacen».

La agrupación boricua estrena su gira prácticamente en simultáneo con la salida del disco, una vasta producción que incluye entre sus canciones las voces del escritor uruguayo Eduardo Galeano, el artista cubano Silvio Rodríguez y Julián Assange.

Fuente: Télam.

Related Articles

Deja un comentario

Check Also

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: