General

Cromañón: se revocó el fallo contra Callejeros

Según anunció Marcelo Brito, abogado de Pato Fontanet, que cumple una sentencia de siete años en el penal de Ezeiza, la Corte Suprema de Justicia revocó la condena contra los integrantes Callejeros en la causa por la tragedia de Cromañón y se dispuso su excarcelación.

La medida alcanza a Patricio Fontanet, Daniel Cardell y Christian Torrejón. También beneficia a Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres.

En tanto, el Tribunal dejó sin efecto la prisión domiciliaria de Ana María Fernández y la libertad condicional de Daniel Horacio Cardell.

Por otra parte, dejaron firme la sentencia condenatoria de Omar Emir Chabán y Carlos Rubén Díaz. En el caso de Eduardo Vázquez, no será liberado ya que se encuentra cumpliendo otra condena, por el crimen de su pareja, Wanda Taddei.

En tanto, fuentes judiciales declararon que el tribunal envió la causa a la Cámara Federal de Casación para que las penas sean revisadas pero por una sala diferente a las que las fijó. En el juicio oral, los músicos habían sido absueltos pero la sala III de Casación revocó esa decisión y los condenó, sin otra instancia de revisión.

Con este fallo de la Corte la condena no quedó firme, tendrá que ser revisada: de esta manera, la defensa quedó en condiciones de intentar obtener la libertad de los detenidos.

Luego de ser trasladado a Ezeiza, en junio del año pasado, desde una clínica de Córdoba, donde estaba internado haciendo un tratamiento, Fontanet quedó alojado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel: hace terapia entre tres y cuatro veces por semana, además de musicoterapia, y toma unas diez pastillas por día. Su novia, Estefanía Miguel, lo visita todos los fines de semana y, cada quince días, le lleva a su hijo, Homero.

Los demás miembros de la banda se encuentran en el pabellón J del penitenciario: Elio Delgado, Christian Torrejón, Maximilano Djerfy, Juan Carbone y el manager Diego Argañaraz, quienes superaron en la cárcel las divisiones que habían tenido afuera, durante el juicio. El escenógrafo Daniel Cardell, que había sido condenado a tres años de prisión, apenas estuvo ocho meses junto a sus ex compañeros de banda, y salió en libertad condicional en agosto del año pasado.

ROLLINGSTONE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios