General

Para Lou Reed, los Beatles eran «basura» y The Doors «estúpidos»

Un nuevo episodio de la cadena de televisión pública norteamericana PBS, reveló una joya de 1987. El músico Lou Reed hizo referencia a la «estúpida música de The Doors o The Beatles» en una entrevista realizada por el estudio Blank on Blank.

Quien fue líder de The Velvet Underground, junto con John Cale -hasta 1970 cuando dejó la banda-, afirmó en la vieja entrevista: «Nunca me gustaron los Beatles». «Pensaba que eran basura. Si me preguntas quién me gustaba, te diré que no me gustaba nadie», agregó el compositor estadounidense fallecido en octubre de 2013. A su vez, salió a matar a The Doors -grupo que tenía como cabeza a Jim Morrison- al decir que su música era de «estúpidos».

Según explicó Reed, su misión era diferente. «Quería escribir un rock que pudieras escuchar cuando envejecieras. Sería atemporal, centrado en el sujeto y en la literalidad de las letras» y comentó que él quería plasmar palabras que «importaran de verdad», y hasta manifestó la reacción del público a Heroin, tema de The Velvet Underground, como si «hubiera asesinado al Papa o algo así».

Estos comentarios datan de 1987, en una entrevista al periodista Joe Smith. La cadena de televisión estadounidense PBS la publicó en forma animada para las series de Blank on Blank. El estudio ya realizó varios de este tipo de cortos como el de John Lennon, Jim Morrison, David Bowie, Michael Jackson o Philip Seymour Hoffman, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: