General

Perry Farrell: “Un cruce como el de Jack White y Robert Plant deja un gran mensaje”

Perry Farrell saluda con una sonrisa narcótica cuando llega a la rueda de prensa en el backstage al aire libre de Lollapalooza.

“¿Cómo están todos? ¿La están pasando bien?”, pregunta en su rol de anfitrión frente al tumulto de cámaras y cronistas que hacen fila para entrevistarlo. Está vestido de saco y camisa en tonos oscuros, pantalones chinos y mocasines sin medias. Viene acompañado de la exuberante Etty Lau, su mujer de hace 13 años, de la que no se despega por mucho tiempo. Ella que comenzó como bailarina de Jane’s Addiction en el Relapse Tour del 97 y a los cinco años estaba casada con él, es una bomba hongkonesa, la respuesta asiática a una chica playboy de los 90. Está usando un vestido negro corto de encaje, y sostiene una copa de champagne, con algo que no es champagne, y que comparte con Perry. No se sacan las manos de encima, y piden posar juntos para las fotos. “¿No es hermosa?”, dice él ante las cámaras y le planta un beso que le deja rouge rojo en su boca.

Más tarde, durante una charla a solas con Rolling Stone, Perry le atribuirle a su mujer un rol específico: “Es tan inteligente como bella. Me ayuda en todo lo que es el viaje y la organización de mi itinerario”, desarrolla. “Ella se ocupa de que mi crew y yo siempre estemos cómodos. La amo.”

Se te ve de un ánimo celebratorio. ¿Hay un momento de organizar Lollapalooza en el que estés estresado o seas un manojo de nervios?

Jamás. Estaría estresado si sintiera que a la gente con la que trabajo no le importa. Pero trabajo con gente maravillosa y que hace su tarea con amor. No me rodeo de gente estresada, no es bueno para los negocios. No deberías hacerlo tampoco.

¿Siguen los planes de expansión para el festival?

Siento que el futuro es muy brillante para Lollapalooza. Las colaboraciones son la clave. Un cruce como el de Jack White y Robert Plant deja un gran mensaje a nivel artístico. Entonces estoy pensando en un mensaje unificado para la próxima edición. Una idea pos global del festival. Cada vez que viajo veo la pobreza, no sólo aquí sino en cualquier país, así que quiero encontrar la forma de encarar el tema, ver qué soluciones se nos pueden ocurrir, qué aporte podemos hacer.

¿Por qué es importante para vos mantener bandas de las primeras ediciones del festival?

Oh, man. Cada vez que veo a las leyendas venir acá y tocar, es lo que me hace más feliz. Quiero que los más grandes toquen con las nuevas generaciones. Lo de Jack y Robert anoche fue algo muy emocionante… Es todo parte de la historia.

Con el line up del Perry´s Stage, queda claro que la EDM cuenta con tu padrinazgo especial. ¿Sentís que ya no hay resistencia al género?

Yo creo en la EDM. Amo la EDM. Y lo hago también porque tengo la fe de que al que no le gusta desde antes va a venir y llevarse una idea diferente. Estamos presentando EDM que es muy buena y creíble. Y quiero que la gente del rock que no está abierta, cambie de opinión y vea que también le puede gustar eso.

¿Cuál es la banda que siempre quisiste tener en el escenario, pero no pudiste?

Me hubiera gustado tener a Led Zeppelin completo. Ahora tengo a Robert Plant. ¿No está mal, no?

¿Qué se viene para vos a nivel personal?

Tengo un nuevo proyecto. Una nueva plataforma en la que estoy trabajando. Algo para darle salud y belleza al trabajador de cuello azul de la música. También en algo sobre entretenimiento inmersivo. Sin hay escenario, no hay sillas. El público dentro del entretenimiento y las cosas van pasan alrededor tuyo y dentro tuyo. Lo estamos trabajando en un lugar con varios acres en Las Vegas y lo que salga de toda esta investigación se va a incorporar a un Lollapalooza gigante. Ya lo vas a ver.

Por Gabriel Orqueda

ROLLINGSTONE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios