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The Carters – ‘Everything is Love’

En los últimos dos años, tanto Lemonade de Beyoncé como 4:44 de Jay-Z lidiaban con las responsabilidades que la pareja tiene hacia el otro, pero también hacia la sociedad por su condición de multimillonarios negros. En ese sentido, Everything is Love es terapia de pareja como exhibición de arte, y una retrospectiva espléndida de su relación, vista como la celebración por haber creado una dinastía negra. Cuando Beyoncé rapea: “Mis tatara-tataranietos ya son ricos/Ahí tenés un montón de chicos negros para la lista de Forbes”, está uniendo los puntos entre su amor y su legado.

Beyoncé y Jay coprodujeron todas las canciones, pero Cool & Dre, Pharrell Williams y Boi-1da definen el sonido de este disco por momentos clasicista y muchas veces a la moda, pero en general maravilloso. “Apeshit” convierte un demo de Migos en un éxito de trap ultraostentoso. “Nice”, producida por Pharrell, despoja a “Neon Guts” (de Lil Uzi Vert) de su brillo fluorescente y logra algo menos animado, pero no menos satisfactorio. Con tintineos de piano y bajos de 808, “713” lleva el amor de la pareja a las calles.

Al celebrar su reconciliación, los Carter dan una vuelta olímpica de la mano, y tienen más herramientas que la mayoría, ofreciendo enormes alardes de rap que muy pocos podrían igualar: le dicen que no al Super Bowl (“Ustedes me necesitan, yo no los necesito”), van a la guerra contra los Grammy, ignoran a Spotify (“Porque mi éxito no puede ser cuantificado”) y desestiman los ataques de Trump. También dejan que una improvisación de Quavo retumbe por el Louvre mientras posan frente a la Mona Lisa en el video de “Apeshit”, una metáfora apropiada para la infiltración del rap en espacios predominantemente blancos.

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