GeneralNew albums

La espera terminó: Andrés Calamaro estrena «Cargar la suerte»

El Salmón renueva credenciales a dos décadas de Alta suciedad. Doce canciones que recorren distintos sonidos, con la particular poesía del artista.

Andrés Calamaro presenta Cargar la suerte, una colección de doce canciones en donde el artista recupera parte del sonido y el estilo de su exitoso trabajo Alta suciedad, publicado hace 20 años. En este disco, el Salmón se rodeó de los productores Gustavo Borner y Germán Wiedemer, quienes lo acompañaron en la aventura.

La grabación del disco fue en los estudios Sphere de California, en donde el músico se puso en contacto con importantes intérpretes de la Costa Oeste. El artista define su sonido como «rockero adulto» con cierta «elegancia, inspiración y sensibilidad». Calamaro regresa a un sonido más sofisticado, con interesantes arreglos.

El primer corte que conocimos fue «Verdades afiladas”, al que el autor define como una «falsa ranchera, con sonido americano y un contrapunto entre la letra y la guitarra slide«. El tema tiene un video, dirigido por Diego Salpurido, con un guiño al cine de Martin Scorsese y al legendario taxista Travis Brickley, de Taxi Driver.

En Cargar la suerte, el artista vuelve al sonido de las guitarras, un instrumento que reconoció tenía descuidado. Las seis cuerdas las podemos apreciar en canciones como «Falso LV», «Adán rechaza» y «Verdades afiladas».

En su cuenta de Twitter, Calamaro presentó algunos de los temas y se animó a decir que este flamante trabajo es uno de los mejores, en sus 40 años de carrera.

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: