Arte y CulturaGeneral

Libros de rock: Martín Servelli vuelve con El Monstruo

El Monstruo, la nueva novela de Martín Servelli se presentó en vivo con la lectura estelar de Walas (Massacre), promotor incansable de la obra de Servelli a quien suele llamar su “escritor favorito” en las deliciosas charlas con su público

El autor nació en San Telmo y creció en el under porteño de los ochenta, a la luz de los recitales de Antihéroes, Copiloto Pilato, Los Corrosivos y Massacre Palestina.  En el 87 integró una banda fugaz con Walas, Riviera dei Fiore, que nunca llegó a tocar en vivo, aunque tenian un nombre hermoso.  

Estudió Letras en la UBA, se doctoró y se convirtió en investigador y profesor de Literatura Argentina. De la cruza bastarda entre la cultura punk y su formación académica nacieron dos libros Estamos desesperados (2011), que recrea de modo personal la escena subterránea de la post-dictadura, y Dios del underground (2013). 

El Monstruosu nueva novela editada por Piloto de Tormenta (sello dedicado a libros de rock) trata de un viaje fabuloso por una Buenos Aires fuera del tiempo. El protagonista es un hombre artificial, que acecha los límites de lo humano y arrastra las marcas del exceso, el horror y la deformación. Lo acompañan perros torturados y adolescentes sin futuro, líderes mesiánicos y una enana encantadora. La novela es por momentos desopilante, a veces absurda, ofensiva y explícita hasta la repugnancia, fiel a la mejor tradición anti-realista de la literatura argentina.

Martín Servelli patea el tablero de los papers académicos para perderse en el mundo psicodélico que inventó para su criatura.

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: