General

Quieren llamar Cornell al agujero negro

Esta semana se dio a conocer la primera imagen de un agujero negro tomada desde la Tierra. Y como los fans de Chris Cornell no son ni lentos ni perezosos, no tardaron en arrancar una movida para ponerle el nombre del músico al fenómeno descubierto.

El porqué de esta petición tiene que ver con el tema Black Hole Sun, uno de los más conocidos de Cornell junto a Soundgarden. Por esta asociación, una fanática del fallecido músico inició una campaña en change.org para bautizar al agujero negro fotografiado con el nombre del cantante.
Sin embargo, el pedido llegó tarde: el agujero negro ya fue bautizado bajo el nombre de Powehi, una palabra en hawaiano que significa “hermosa fuente oscura de creación infinita”. Esto tiene que ver con que la imagen fue tomada gracias a ocho telescopios ubicados en distintos puntos del planeta, y dos de ellos están localizados en un volcán dormido de Hawai.
Hasta ahora, sólo unas 700 personas firmaron la petición para cambiarle el nombre al agujero negro en homenaje a Chris Cornell. Pero quién sabe…

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: