General

SKAY SOBRE LA SEPARACIÓN DE LOS REDONDOS: “ESPERÉ UN LLAMADO QUE NUNCA LLEGÓ”

Skay Bellinson presentó la canción “El Sueño de la Calle Nueva York” ayer en “Todo lo demás también”, programa radial que conduce Bebe Contepomi y que se transmite por La Mega. El guitarrista aprovechó la ocasión para hablar sobre el proceso compositivo en que se encuentra, la sumatoria de Richard Coleman como invitado en Los Fakires y obviamente, su pasado con Los Redondos. En ese sentido, reveló cuál fue su sensación apenas se separó con el Indio Solari: “Yo pensé que nos íbamos a tomar un año para que las cosas se acomoden, se calmen y retomarlo pero la verdad que nunca sucedió.  Esperé un llamado que nunca llegó, así que me di cuenta que era el momento de pegarse una sacudida, sacarse el polvo del camino y seguir caminando hacia adelante. Y de repente pasaron como 20 años y el llamado nunca llegó. Me di cuenta que cada uno debía tomar su propio camino”. Skay valora de gran manera esa etapa creativa con el Indio en la que “juntos” hicieron “cosas maravillosas”. Por otro lado, el músico afirmó que no leyó el libro que acaba de publicar su ex compañero de banda y que tampoco está interesado en motorizar una reunión de Los Redondos. “Era tan intensa y tan comprometida la relación que tuvimos, que cualquier cosa menor sería como una infracción. Soy contrario de esos ‘que se vuelvan a juntar’, porque si no pasa lo que estaba sucediendo, es como cagarse en todo lo que hicimos”, explicó.

Respecto a “El Sueño de la Calle Nueva York”, el primer tema de los 10 que se irán estrenando uno por uno los próximos jueves en “El Sueño de la calle Nueva York”, Skay detalló que “hace referencia  a una calle emblemática de Berisso, que es como la calle Caballito de La Boca. Aquellos que estuvieron por allí saben de qué se trata. Es una zona de inmigrantes, frigoríficos, marineros, y en la calle Nueva York coincidían prostíbulos, marineros, rufianes y trabajadores del frigorífico. Es una calle llena de magia, de historias y el tema habla un poco de eso”. Sobre el proceso de composición por el que está atravesando, el guitarrista enumeró las diferentes fases por las que trascurre ese devenir: “Ahora es el tiempo de silencio y de componer, estoy en esa etapa. Casi con vergüenza debo admitir que no escucho música ni por redes sociales, ni por Spotify. No tengo método para componer, primero está la decisión de hacerlo, a continuación viene un proceso de incubación, se empiezan a tirar ideas y aparecen muchas cosas. Después viene el proceso selectivo de esas cosas que fuiste encontrando y luego hay que darle forma. Es ahí cuando surge una parte dolorosa que es cuando tenés que desechar cosas que sabes que no encajarían para ese tema. Es doloroso porque uno se encariñó con esas ideas, aunque después muchas de ellas terminan cuajando en otra canción”.

Otra de los temas que trató en esta extensa entrevista fue la incorporación estelar como invitado de Richard Coleman tras la salida de Oscar Reyna. “Se nos venía el Cosquín encima y dije ‘o levantamos la fecha o buscamos algún músico’; y así pensé en Richard. Nos conocemos desde hace muchos años y nunca se nos dio de tocar juntos. Al cambiar integrante, el sonido cambia, y con ello los temas. La verdad es que fue un encuentro hermoso, porque hubo muy buena sincronía, calzó muy bien en la banda, le hizo muy bien, refrescó todo”, precisó el músico.

revistasoyrock

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: