General

El Senado aprobó el proyecto de ley de cupo femenino en los festivales musicales

El senado aprobó y le dio media sanción al proyecto de ley que fija un cupo femenino del 30 por ciento para las mujeres en los recitales. La sanción tuvo 50 votos a favor y uno en contra, del salteño Juan Carlos Romero. Según trascendió, en julio llegaría a la cámara de Diputados.

La senadora del kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti fue la encargada de impulsar el proyecto, que contó con el apoyo de Cambiemos y del peronismo. Sagasti reconoció que «las mujeres músicas puedan tener la posibilidad de ser escuchadas» y destacó que es «un avance en nuestra igualdad y nuestros derechos«. «Sería bueno que todas nos comprometamos con esta causa, en cada provincia, y que nosotras mismas apoyemos la música que hacen las mujeres», agregó en una nota publicada en Clarín.

Por su parte, la senadora de Cambiemos, Inés Brizuela, sostuvo que el proyecto es «una medida de acción positiva que nos va a ayudar a eliminar estas desigualdades que existen en todos los ámbitos en los que nos toca actuar a las mujeres».

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: