General

Así suena lo nuevo de Pixies: «On Graveyard Hill»

Pixies anunció la salida de su nuevo trabajo Beneath the Eyrie. El 13 de septiembre se conocerán las nuevas canciones del grupo, pero los fans ya pueden escuchar su primer corte adelanto, «On Graveyard Hill«.

«Leyendas de brujas, colonizadores como Daniel Boone, inadaptados y otros muchos personajes, encajan y conviven en las rarezas inherentes que ofrecerán las nuevas composiciones de Pixies«, adelantó un comunicado de la banda publicado por Europa Press.

Beneath the Eyrie fue producido por Tom Dalgety, nominado en varias ocasiones a los premios Grammy por sus trabajos con Ghost, Royal Blood o con los propios Pixies por Head Carrier. Se grabó en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, en una antigua iglesia construida en 1896.

La banda habitualmente salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse. En la rama de un árbol vieron un gran nido de águilas y de ahí surgió la inspiración para titular a este nuevo disco, Beneath The Eyrie (Debajo del nido de águilas).

También, el grupo comandado por Frank Black registró el proceso de grabación del álbum, que será publicado en 12 capítulos, titulados «It’s a Pixies Podcast» y en los que se podrá ver todo lo que pasó en el estudio, anécdotas y tensiones. También hay una sección llamada «Video Booth»- donde los músicos hablaron sobre sus pensamientos y observaciones según iba evolucionando la grabación.

Formada en 1986 en la ciudad de Boston, Estados Unidos, por Black Francis (Frank Black), Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering, la banda grabó su primer disco -un EP de 8 temas- Come On Pilgrim, en 1987. Fue con Doolittle (1989) cuando Pixies despertó el interés de la crítica especializada. Temas como «Here Comes Your Man«, «Monkey Gone to Heaven» o «Wave of Mutilation» marcaron a Pixies como exponentes del rock alternativo. Hasta Kurt Cobain se reconoció como fan.

Related Articles

Deja un comentario

Check Also

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: