General

Keane rompe un silencio de seis años con ‘The Way I Feel’, su nuevo sencillo

 

Tras confirmar su regreso y el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, Keane lanzó ‘The Way I Feel’ esta mañana, su primer sencillo en poco más de seis años. Este se confirma como la primer canción del álbum que lanzarán en algún punto del presente año, su primer material desde la publicación de Strangeland (2012). 

Tras haber lanzado dos exitosos albumes durante la pausa de Keane, el líder y vocalista Tom Chaplin se re-encontró con Tim Rice-Oxley, compositor y pianista de la banda, y escucharon algunas de las canciones que Tim había planeado lanzar como parte de su proyecto solista. Tom se conmovió por la honestidad de la escritura y supo que quería ayudar a que estas canciones cobraran vida. «Pensé que era el conjunto de canciones más personal y vulnerable que jamás había escuchado», dijo el vocalista de la banda, «y eso me atrajo mucho. Se sentía como una historia que podría ayudar a articular».

Aunque la expectativa por la canción ha sido alta, la realidad es que la pieza se presenta como una decepción pop en la cual es notable la influencia de agrupaciones de rock-pop que lograron la relevancia comercial y crítica pocos años después de la camada post-britpop a la cual pertenece Keane.

Con coros influidos en The Killers y sintetizadores en el fondo que resultan en reminiscencias a proyectos como Imagine Dragons o Awollnation, Keane presenta una mirada íntima a sus propias inseguridades. Al final, el track funciona como un libro de auto-ayuda que te dice que tienes que creer en quién eres y «ser real con la forma en cómo me siento». No es un mal mensaje y nunca está de más repetirlo, pero el enfoque es empalagoso.

Lo que nos confirma la agrupación con este lanzamiento es que no se acercarán nuevamente a las melodías melancólicas y bases electrónicas frías que distinguieron a sus primeros álbumes de estudio.

La importancia de Keane

Keane es una agrupación inglesa formada por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Highes y Jesse Queen en 1995 dentro de la ciudad de Sussex. Ellos encontraron un éxito inmediato tras la publicación de su disco debut, Hopes and Fears (2004), el cual les trajo tres sencillos Top 10 en el UK Singles Charts y se convirtió en el segundo disco mejor vendido del año en Gran Bretaña. Dentro de su año de lanzamiento, ganó el Brit Award al Mejor Disco del Año y ha entrado a varias listas de los mejores materiales discográficos de la historia. Los siguientes dos materiales, Under The Iron Sea (2006) y Perfect Symmetry (2008) llegaron con un recibimiento crítico y comercial similar.

Desde su llegada, los críticos los posesionaron junto a agrupaciones como Snow Patrol, Travis, Elbow y Coldplay como los abanderados de un movimiento musical conocido como post britpop. En este, las agrupaciones participantes se influyeron en las estructuras de las baladas más exitosas de los grupos de britpop, sobretodo Oasis, pero expandiendo su discurso a uno genérico, con mayor impacto masivo. Sin embargo, la particularidad de Keane fue el uso predominante de los teclados y la composición por medio de un piano. Una curiosidad interesante es que su pianista oficial, Tim Rice-Oxley, fue miembro de Coldplay durante sus años universitarios.

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: