General

RODRIGO MANIGOT CANTANTE DE ELLA ES TAN CARGOSA PRESENTA SU PRIMER ÁLBUM SOLISTA «LAS COSAS QUE INVENTÁS»

Luego de presentar la velada de anoche a sala llena su nuevo álbum, «Las cosas que inventás» llega hoy 5 de Julio a todas las tiendas digitales para todo el mundo. 

Escuchalo en todas las tiendas digitales

Spotify: http://bit.ly/LasCosas_Spotify

Apple Music: http://bit.ly/LasCosas_AppleM

YouTube Music: http://bit.ly/LasCosas_YTMusic

Deezer: http://bit.ly/LasCosas_Deezer

Napster: http://bit.ly/LasCosas_Napster

Claromusica: http://bit.ly/LasCosas_ClaroM

Google Play: http://bit.ly/LasCosas_GoogleP

 

Este material fue producido por el prestigioso Mariano Otero y grabado, mezclado y masterizado en Estudio insigno entre enero de 2018 y mayo de 2019 por Mariano Otero y Francisco Rodríguez Amenábar. El CD contiene 10 canciones todas compuestas por Rodrigo Manigot excepto “Foto canción” donde colaboró Mariano Manigot su hermano.

“Las cosas que inventás” es el nombre del álbum debut en solitario de Rodrigo Manigot, cantante y frontman de la banda argentina Ella es tan Cargosa. Después de casi un año y medio de trabajo, y bajo el mando del prestigioso músico Mariano Otero en la producción.
Rodrigo Manigot:
-«El disco surgió de varias charlas con Mariano. El año pasado cumplí 50 años y, en paralelo, 25 defendiendo en vivo mis canciones. Tenía muchos temas guardados y Mariano me ofreció su estudio –Insigno- y su trabajo. Como el próximo disco de la banda estaba proyectado recién para 2020 –con la Cargosa cumpliremos 20 años de carrera- no lo pensé dos veces, y arrancamos.”
Las Cosas que inventás comenzó a ser grabado en enero de 2018. Participaron músicos de elite: el mismo Mariano Otero (ex Fito Páez, hoy Vicentico) en bajo, pianos, guitarras; Sergio Verdinelli (ex Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro) en baterías; Germán Wiedemer (pianista y director de la banda de Andrés Calamaro; y productor de Ella es tan Cargosa) en pianos; Gustavo Albornoz en guitarras; Carlos Vandera en pianos y coros. Se sumaron también Sergio Wagner (flugel horn); Miguel Tarzia (guitarra) y Axel Itroini (teclados). También hay dos invitados muy importantes en la vida de Manigot, que aportan sus voces. Uno, Mariano Manigot, hermano y compañero de Ella es tan Cargosa. Y el otro, nada menos que FitoPáez:
-Fito vino exclusivamente por intermediación de Mariano. Sin él, no hubiese formado parte de este disco. Por suerte, Otero eligió bien la canción para él: Neblina. Un viejo tema mío que escribí en los años ´90, y que me había quedado inédito. Y por suerte a Fito le encantó: la cantó hermoso y se la apropió, como suele ocurrir cuando ves trabajar a los grandes”.

Rodrigo Manigot, voz.

Mariano Otero, bajo, guitarras y coros. Rhodes en “Foto canción”. Teclados en “Neblina” y “Azul abril”.

Gustavo Albornoz, guitarras y coros.

Sergio Verdinelli, bateria.

German Wiedemer, pianos, rhodes y teclados en “Lo que no termina bien”, “DNI”, “Cancion del perdón”, “Colibri” y “Cuando eramos el mundo”.

Carlos Vandera, piano en “Neblina”, rhodes en “Azul abril” y corros en “DNI”.

Sergio Wagner, flugel horn en “12/8”.

Fito Paez, voz en “Neblina”, motif en “12/8”.

Miguel Tarzia, guitarra eléctrica en “Neblina”, guitarra acústica en “Colibri”.

Mariano Manigot, voz en “Foto canción”.

Axel Introini, piano y hammond en “Sentimientos encontrados”.

 

Neblina es el primer corte de este disco el cual cuenta con el lujo de tener como invitado al gran Fito Páez. La canción Neblina, un viejo tema de Manigot compuesto en los años noventa, es la canción elegida como primer corte de difusión del disco. Allí, gracias a la gestión de Otero, Manigot se dio el lujo de contar con Fito Páez como invitado especial. «Fue un sueño cumplido – cuenta Manigot -. Nos confirmó desde Madrid que el último jueves de febrero iba a estar en el estudio, y cumplió con su palabra. Mariano Otero decidió que cantara Neblina y fue un acierto: le quedó perfecta para su registro. Pasó lo que pasa siempre con los grandes: la cantó tan lindo, que se la apropió”.

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: