General

El show con el que Gustavo Cerati presentó “Fuerza natural” será publicado de manera oficial

La grabación del primer show con el que Gustavo Cerati presentó su álbum “Fuerza natural” (2009) será publicada oficialmente por primera vez antes de fin de año, aunque aún no está claro bajo qué formatos.

El anuncio del lanzamiento del álbum “En vivo en Monterrey” fue realizado a través de las redes sociales oficiales de Cerati, mediante un breve video en el que pueden apreciarse algunas imágenes de aquel show.

En el video, de menos de un minuto de duración, también se escuchan las palabras que dijo Cerati sobre “Fuerza natural”: “Hay discos que se disfrutan más, discos que surgen más por necesidad, discos que surgen más por deseo. Este es un disco fundamentalmente empujado por el deseo”.

La grabación del show del 19 de noviembre de 2009 en el Estadio de Béisbol de Monterrey, México, circula en internet desde hace tiempo, ya que el concierto fue grabado en HD para ser transmitido a través de streaming. Sin embargo, en el breve clip que se conoció ahora está claro que se promete una mejor calidad de audio y video.

Si bien aún no se ha anunciado una fecha de publicación del álbum, algunas versiones indican que coincidiría con el décimo aniversario del show. Además de todas las canciones de “Fuerza natural”, aquella noche Cerati también tocó un tema de Soda Stereo (“Zona de promesas”), uno de su proyecto con Daniel Melero (“Marea de Venus”) y varios de su discografía solista.

El pasado 1 de septiembre se cumplieron diez años del lanzamiento de “Fuerza natural”. “Lo que hice se dirigió hacia una composición bastante rápida. Debía muchas ganas de hacer algo acústico, expresado de otro modo, salir un poquito de la distorsión que planteaba ‘Ahí vamos’. Quería que se moviera para lugares más libres. A continuación vino lo de Soda Stereo, que se dirigió tan gigante y tan power (la gira ‘Me verás volver’, en 2007). Necesitaba bajar unos cambios en ese aspecto“, narraría Cerati por aquellos días.

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: