General

Manu Chao se suma a la edición 2019 del Festival Mastai de Mercedes

Manu Chao se suma a la edición 2019 del Festival Mastai, que se celebrará el el 9 de noviembre en el Parque Municipal Independencia de la ciudad bonaerense de Mercedes.

Del festival, cuya grilla está encabezada por Ciro y Los Persas y Divididos, también serán parte CarajoEl Plan de la MariposaJulieta RadaLa ChilingaManu MartínezChucky de ÍpolaPiti FernándezLa Que FaltabaWosDamas Gratis y más artistas.

Manu Chao ofrecerá un set acústico, pocos días después de la reedición de “Clandestino”, el álbum que a finales de 1998 lanzó su carrera solista tras la separación de Mano Negra. La canción que da título al disco se convirtió en un himno que sonó con insistencia tanto en París como en Madrid o Buenos Aires.

Esta reedición incluye tres temas inéditos, entre ellos una versión del emblemático tema que le da título junto con la cantante trinitense de 79 años Calypso Rose. Otro de los inéditos es “Bloody Border”, en el que retoma la temática de la migración, y que sigue estando de actualidad tanto en Europa como en la frontera entre México y Estados Unidos con la nueva política más inflexible de Donald Trump.

El tercer tema inédito, “Roadies Rules”, surge de las sesiones de “Clandestino”, un disco que hace dos décadas logró vender más de tres millones de copias. La nueva versión supone un “blues autobiográfico bajo una pulsión suicida en una carretera hacia ninguna parte”, según un comunicado de prensa.

“Mastai” es una palabra originaria que significa “encuentro de gente de los cuatro puntos cardinales”. Se trata de un festival que incluye principalmente rock, pero también cumbia y rap, entre otros géneros. Es organizado por 300 Producciones y tiene como características principales la diversidad, la integración y la libertad, sin marcas ni auspiciantes.

Las bandas se presentarán en dos escenarios y tocarán de modo consecutivo y nunca simultáneo. Además habrá otros dos escenarios con propuestas alternativas.

Las entradas para el festival ya están en su tercera fase de venta, y se pueden conseguir desde $1.500 a través de TuEntrada.

E

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: