General

U2 piensa en un nuevo disco y seguramente será más sencillo

Ryan Tedder, productor y líder de OneRepublic, contó que U2 tiene planes de volver a grabar una vez que terminen la gira por Oceanía y Asia. «Hablé con ellos justo la semana pasada. Trabajaremos juntos en algunas nuevas ideas cuando esté en Los Ángeles», contó Tedder en entrevista con la revista italiana Rockol.

«Creo que la intención es hacer un disco completamente diferente a los dos últimos –Songs of Innocence (2014) y Songs of Experience (2017). Será más sencillo», agregó.

«Es como un péndulo. Cuando hacés un álbum muy producido, con muchos instrumentos, querés que el siguiente proyecto sea más sobrio, y te preguntás: ¿Y si el disco tuviera el sonido de cuatro músicos tocando en una habitación?», siguió Ryan Tedder.

También habló sobre las dificultades de trabajar con un grupo tan importante, en el cual Bono y el guitarrista The Edge se comportan como «directores de orquesta». «Escuchan las grabaciones y arman una canción eligiendo una melodía de un demo, los acordes de otro y las cuerdas de un tercero. Con ellos, una canción nunca está terminada», remarcó. «U2 son el mejor grupo del mundo, pero por eso no es raro hacer setenta versiones de una misma canción», sostuvo sobre el modo de trabajo de los irlandeses.

Más allá de ser el líder de OneRepublica, Ryan ganó fama de gran productor por sus exitosos trabajos con BeyoncéMadonna, Adele y Taylor Swift.

Con 43 de trayectoria, U2 anunció que tocará por primera vez en la India el 15 de diciembre, en el DY Patil Stadium de Bombay, que tiene capacidad para 55.000 personas. «Para mí, lo más emocionante es conocer a nuestro público en la India y ver quiénes son, así como visitar este increíble lugar por primera vez», contó The Edge a Billboard.

Related Articles

Deja un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: