General

Fito Paez tiene grandes preparativos para festejar su cumpleaños 57

Fito Páez tiene grandes planes para celebrar su cumpleaños: el 13 de marzo los festejos comenzarán con el lanzamiento de La Conquista del Espacio, su último material discográfico y luego seguirán con un concierto en Rosario, la ciudad donde nació y donde creció hasta convertirse en uno de los referentes más importantes del rock argentino.

La fiesta arrancará temprano, con la llegada a las bateas de todo el país del disco número 23 en la carrera del rosarino y seguirá con la presentación del álbum en el Hipódromo de Rosario, en el que además repasará las mejores canciones de su historia.

Después de festejar su cumpleaños 57, iniciará una extensa gira, que lo llevará por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El primer concierto del nuevo tour será el 15 de mayo en Medellín, Colombia.

La Conquista del Espacio, el nuevo disco de Paez, fue grabado durante el 2019 en Capitol Studios (Los Ángeles), reconocido como el templo de los músicos por donde pasaron artistas como Ray Charles, Frank Sinatra, Green Day, Muse o Arcade Fire, solo por nombrar algunos.

A mediados de febrero, Fito lanzó “Resucitar”, el primer sencillo del disco. “Es una canción de sinceramiento en la cual uno de los miembros de la pareja revela una verdad”, afirma el artista sobre su nueva canción. El tema lo toca Abe Laboriel en la batería, un reconocido músico que desde 2001 acompaña a Paul McCartney, además de la presencia de la Orquesta sinfónica de Nashville.

En el vídeo participan las actrices; Sofía Gala Camila Fabbri. Y está presente Eugenia Kolodziej, a quien Fito definió como «la musa de la canción».

El año del compositor arrancó tocando por primera vez en el Festival Nacional de Cosquin, llevando su aporte rockero por primera vez al histórico evento de folclore cordobés para el que eligió la compañía de Fabiana Cantilo al momento de repasar sus grandes clásicos en el emblemático Atahualpa Yupanqui .

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios