General

EFEMERIDES | Hoy Pappo cumpliría 70 años

Norberto Aníbal Napolitano – su verdadero nombre- nació el 10 de marzo de 1950, en La Paternal. A lo largo de su carrera formó importantes bandas como Pappo’s Blues o Riff, y colaboró con varios artistas. Se codeó con figuras internacionales y compartió escenario -también amistad- con B.B. King, una de las máximas figuras del blues.

Desde muy chico, Pappo sintió una atracción especial por la música. En esa casa de familia italiana no faltaban los disco. Y un piano. Su hermana Liliana es concertista. En una entrevista con la revista Canta Rock, Pappo reconoció que fue un vecino el que lo impulsó a tocar la guitarra. “Fue la primera eléctrica que tuve en mis manos. Se la robé, y le prometí que se la iba a pagar y después me mudé a otro barrio, y nunca más me vio”, describió.

El Carpo de La Paternal se hizo masivo, televisivo, con su hit en el programa de Tato Bores, con su paso por Carola Casini, con su almuerzo inolvidable en lo de Mirtha y su sopapo verbal a DJ Deró en el viejo Sábado Bus: “Conseguite un trabajo honesto”, le dijo el rockero.

Hincha del Ciclón, de Gibson y de Harley Davidson. Compartió su pasión con la grasa del motor, las mujeres, el wishky y las seis cuerdas. Su historia llegó al papel encuadernado y se hizo libro con la firma de Sergio Marchi, en “Hombre suburbano”, y las de Fernando García y José Bellas, con “100 veces Pappo”.

Minutos antes, minutos después de la medianoche del 24 de febrero de 2005, el “Carpo” se sumergía en el asfalto en una cabalgata nocturna con su Harley y moría atropellado por un auto, en el kilómetro 71 de la ruta 5, en Luján.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios