General

Carajo en Flores: Presentación y declaración

Entonces, hacer una presentación del nuevo disco aunque sea de manera informal (solo anunciaron que tocarían por primera vez el álbum entero) faltando tres días para el cambio presidencial, es de forma involuntaria o como sea que se plantee, otra forma de expresar el sentir de la banda. Bueno, la música debería servir para ello. Comunicación, libertad y bla bla bla, en los últimos tiempos vimos que las bandas musicales no suelen ser consecuentes con lo que cantan.

Escuchar “El héroe que aún no llegó, debe estar por nacer, Santiago lo intentó, y el cielo espera de pie”, de “¿Quién vendrá detrás?” o “una vida es, siempre fue y lo será… Perfecto regalo”, de, justamente “Perfecto Regalo”, en un país con un presidente saliente muy señalado por ser pañuelo celeste y por la muerte de Santiago Maldonado (aunque la mayor culpa recayó en su ministra de seguridad), no parece casualidad.

Carajo siempre estuvo presente en cuestiones sociales, desde participar de recitales a beneficio, juntar juguetes y alimentos para donar, hasta aconsejando a su público que “mire bien la letra chica”; como lo hacen en “Advertencia”.

Con la introducción de “Night And Day” de Frank Sinatra, a las 20.45 se apagaron las luces y con la base acelerada de la batería de Andy y la guitarra estridente de Tery sonó “Haciendo Historia”, a la que se pegó “¿Quién Vendrá Detrás?”, tema en el que se destaca Tery con un gran solo sobre el final. “Denso”, segundo corte de difusión del disco, que también fue uno de los adelantos antes de la edición final, dio la pauta que respetarían la lista de temas del álbum.

Un imprevisto problema técnico obligó a la banda a refugiarse detrás del telón, en un prolijo pero extraño momento que se vivió en Flores, porque de esta forma se apagaba la energía inicial dando pie a las dudas. Pocos minutos más tarde, con lo que fuere que haya sucedido ya solucionado, Carajo volvió a escena y prosiguió su la presentación con “O.D.I.O”, y “La Locura De Los Genios”.

Tras disculparse por no haber hablado mucho para concentrarse en tocar el álbum, las primeras palabras de Corvata fueron dirigidas a un Carajero que se quitó la vida, para presentar “Fin Al Dolor”, tema que lo homenajea. “Es una historia que trascendió todo.
Se ganó la canción por todo lo que movilizó en la familia de Carajo”, dijo ante el aplauso de todos los presentes. Luego aconsejó que “si alguien tiene un pensamiento suicida, está pasando por un mal momento, a veces la palabra justa a tiempo puede salvar la vida. La música une”. Bien por la banda.

Lo restante es historia conocida, “Cenizas”, “Lo Mejor De Mí” (primera canción de amor romántico del grupo que Corvata le dedicó a su mujer, que estuvo esa noche entre el público), “El Manual De Las Derrotas”, el polémico “Perfecto Regalo”“A Cara De Perro”“Confianza Ciega” y “Soltar”, que el vocalista dedicó a padres y madres de hijxs adolescentes porque “es difícil ver que salen al mundo y se encuentran con todo de golpe”. Carajo venía tocando gran parte del disco, pero en la noche de Flores hubo tres debuts en vivo: “Lo Mejor De Mí”, y los últimos dos de “BEHR”.

Para la parte final del concierto, no faltaron los hits. “Ácido”, “Chico granada”, “Luna Herida” y “Joder” entre otros. Volviendo a la temática coyuntural, para dar pie a “Sacate La mierda”Corvalán decidió dedicarle el tema a los hermanos bolivianos y chilenos “porque salieron en masa y se sacaron toda la mierda”. Quedaría un ratito para los temás clásicos de fin de show, “Libres”, y el medley de Pantera que tanto pide su público. Transpirados, cansados, pero con la satisfacción de haber descargado todo, los carajeros aplaudieron y se fueron sin pedir ningún tema más, porque a un show redondo se lo reconoce en donde sea.

Fotos por Juan Bertuggia PH.

 

rockandball

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios