GeneralVideos recomendados

Cruzando el Charco anticipa el apocalipsis zombie en su nueva tema

”La canción la escribí cuando terminé de recuperarme del coronavirus, después de casi 3 semanas de pasarla muy mal. Ahí me di cuenta de que a cualquiera nos puede tocar pasar por una enfermedad difícil, o mismo tener algún familiar complicado, y es cuando se hace importante sentirse acompañado”, explica Francisco Lago, líder compositivo de Cruzando el Charco“Para mucho más” es parte del próximo disco de la banda.

La producción del tema estuvo a cargo de Pepe Cespedes y Juan Bruno. “Habla un poco de la fuerza que tiene el apoyo de los demás. El video es parte de una trilogía. Es el primero de tres cortos que acompañan a una canción. Este primer capítulo se llama ‘Para mucho más’”, agrega el cantante.

El clip fue dirigido por Fernando Stamati y muestra un gran trabajo de caracterización y maquillaje. Relata el camino de los zombies para dominar el mundo. Francisco intenta escapar con su novia (Sofia González). Pero finalmente a ella la capturan y él logra escapar. Así es como se prepara y entrena para poder enfrentarlos y recuperarla. El final es imperdible.

B2Rp6Lq57Jftze47Iocnvk6N5Q
Ahora, la banda encara una extensa gira.

Con nuevo disco en camino y un cortometraje que acompañará los primeros tres singles, Lago charló con La Viola: “El álbum nos llevó bastante tiempo por los cambios de protocolos en la pandemia. Le vimos el lado positivo porque nacieron nuevas canciones que no iban a estar. Solamente queda que graben un par de invitados, pero ya está terminado. Las composiciones tienen bastante que ver con lo que nos ha tocado vivir. Tocó escribir desde el encierro, el dolor, las partidas. Transité la enfermedad en carne propia de manera muy dura, que es el tópico del primer adelanto”.

Antes, la banda había presentado un nuevo tema junto a Coti que se transformó automáticamente en hit: “El trato”. “Tenerlo en este tema es un honor y un lujo que pudimos darnos y por lo cual estamos más que agradecidos. Su voz, su impronta y su profesionalismo le dan el toque justo a una canción cómo esta”, contó el músico. Y agregó: ”Un tema tranquilo, que al correr de las estrofas, se van sumando varios instrumentos poco a poco hasta llegar a un final colmado de cellos y violines que acompañan de fondo una sensación orquestal que le queda hermosa”.

El grupo nació en 2012, en La Plata. Exploran diferentes estilos musicales: fusionan el rock con candombe, la cumbia, el reagge, el pop y el funk. Ese mismo año lanzaron su disco debut, Perdonar, con 10 canciones grabado en los estudios de Argot por Matías González Acuña.

Al año siguiente llegó Renacer, un EP con cuatro canciones mezclado y masterizado por Juan Manuel Ponce de León. Su segundo disco fue Desde adentro, con el productor Sebastian Perkal.

El 2016 fue un año consagratorio para Cruzando, con dos teatros Opera agotados, dos shows en La Trastienda repletos y en otras ciudades del país. La banda lanzó su tercer disco A Mil, que presentó en el Micro Estadio Atenas de La Plata. Desde ese momento, se consolidaron como una de las bandas más convocantes de la escena local.

(TN LA VIOLA)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios