General

Eddie Vedder adelanta su tercer disco solista con “Long way”

En diciembre había sacado Matter of Time, un EP grabado en directo. Pero, para remontarse a su último disco de estudio en solitario, el calendario debe llegar hasta 2011, cuando publicó Ukelele Songs. Diez años más tarde, Eddie Vedder tendrá nuevo álbum, llamado Earthling, y ya se puede escuchar un adelanto: “Long Way”.

La canción está producida por Andrew Watt, ganador del Grammy a Mejor Productor Del Año en 2021 y conocido por haber trabajado con Miley CyrusMaroon 5 y Justin Bieber. Según se informó, él mismo toca la guitarra y el bajo. En la batería aparece Chad Smith, el pulpo de los Red Hot Chili Peppers y Josh Klinghoffer (exguitarrista de la banda de California) mete los dedos en los teclados.

Con un sonido cercano a Tom Petty y a Bruce Spingsteen, la canción difiere del sonido más potente de Pearl Jam y se acerca a un ADN más pop. Aparte de ser incluido en el mencionado LP, “Long Way” será editado en un disco de edición limitada de 7 pulgadas en el que se presentará otra canción titulada “The Haves”.

Eddie Vedder apareció el mes pasado en la banda sonora de Flag Day, película de Sean Penn, colaborando con su amigo Glen Hansard en ocho nuevas canciones. Allí contribuye cantando en un total de siete: “Flag Day”, “Tender Mercies”, “Rather Be Home”, “There’s A Girl”, “I’ll Be Waiting”, “Wave” y ”Drive”, tema de REM publicado en 1992, que formó parte de Automatic For The People y es recordado como uno de los himnos de esa década. Otro detalle importante es que Olivia Vedder, su hija, también colabora a nivel vocal en dos temas.

Está claro que el cantante encontró en la pandemia un rapto de hiperactividad: hace unas semanas, también colaboró en una nueva versión de “Highway To Hell”, de AC/DC, junto a Tom Morello y Bruce Springsteen.

En cuanto a Pearl Jam, las últimas noticias son alentadoras. Meses después de verse obligados a cancelar su gira europea de presentación de Gigaton, anunciaron nuevas fechas de su esperado tour. En total serán 17 los conciertos confirmados por el grupo de Seattle, con un arranque programado con una doble fecha en el Ziggo Dome de Amsterdam (14 y 15 de junio) y un fin de gira para el 22 de julio en el O2 Arena de Praga.

Ciudades como Berlín, Zurich, Werchter o Estocolmo, aparte también de Londres, Budapest, Cracovia o París, serán las que Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Cameron pisarán en un 2022 que, si todo va como se cree, volverá a ser un buen año para la música en vivo nacional e internacional. Acá, en Buenos Aires, los esperamos con los brazos abiertos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios