General

SWEET CHILD O’ MINE: EL TEMA DE LOS MIL MILLONES

Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses se convirtió hace dos años en el primer video de los 80 en superar las mil millones reproducciones en YouTube, y ahora alcanzó el mismo número en Spotify.

El track de 1987 se unió al Spotify’s Billions Club, formado por otros himnos del rock como Smells Like Teen Spirit de Nirvana, In The End de Linkin Park, Don’t Stop Believin de Journey y Bohemian Rhapsody de Queen, entre otros.

El tema nació cuando Axl Rose escuchó a Slash tocando un riff en su Gibson Les Paul. El cantante escribió la letra sobre su novia de aquel momento -que luego se convertiría en su esposa-, Erin Everly.

Slash reveló en una entrevista con la radio WEBN: “Me encanta el riff en sí mismo, pero la canción… Sabés, Guns N’ Roses siempre fue una banda de hardcore, como AC/DC, una banda de hard rock con mucha actitud (…) Esta es una balada uptempo. Igual es una gran canción, no voy a criticarla. Pero al mismo tiempo, no encajaba con nuestro estilo. Y por supuesto, se convirtió en nuestro mayor éxito”.

El tema forma parte del disco Appetite For Destruction (1987), el álbum debut de una banda más vendido de todos los tiempos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios