General

The Killers lanza su álbum «Pressure Machine»

La banda estadounidense The Killers publicó hoy su nuevo álbum, «Pressure Machine», disponible en todas las plataformas digitales a través de Island Records.

Su séptimo álbum de estudio llega después del aclamado «Imploding The Mirage», que le dio a la banda un sexto número uno consecutivo en el Reino Unido. Al igual que su predecesor, «Pressire Machine» fue coproducido por la banda, Shawn Everett Jonathan Rado (de Foxygen).

El lanzamiento viene acompañado por el videoclip animado de la canción «Quiet Town», así como la entrega final de una serie de avances filmados por Danny Clinch y con música e interludios hablados del álbum.

Cuando la pandemia de COVID-19 obligó a cancelar la promoción y la gira mundial de «Imploding the Mirage», «todo se detuvo en seco», dijo el cantante Brandon Flowers. «Y fue la primera vez en mucho tiempo que me enfrenté al silencio. Y de ese silencio comenzó a florecer este disco, lleno de canciones que de otro modo habrían sido demasiado tranquilas y ahogadas por el ruido de los discos típicos de Killers».

De hecho, por primera vez desde 2004, el impulso implacable y las presiones de estar en una banda de renombre mundial que sacudía los estadios se detuvo. «Pressure Machine» muestra una vista de las realidades cotidianas de una pequeña ciudad estadounidense con una belleza cruda y dura, y es el álbum más sobrio y resonante de The Killers hasta el momento.

Un álbum más tranquilo, impulsado por el estudio de los personajes, «Pressure Machine» nace directamente en la ciudad natal de Flowers, Nephi, Utah, una comunidad unida de 5.300 personas sin semáforos, una planta de caucho, campos de trigo y West Hills.

Nephi es el lugar donde Flowers pasó sus años de formación (entre los 10 y los 16), diciendo «si no hubiera sido por los avances en la industria automotriz, Nephi en los 90 podría haber sido en los 50».

Las canciones del álbum se basan en los recuerdos y las historias de personas que lo impactaron mientras crecía, intercaladas con comentarios de los habitantes actuales de Nephi sobre su ciudad.

«Estuvimos hablando de (Brandon) sobre mudarse a Nephi cuando era niño y estar atrapado en medio de la nada», dijo el baterista de la banda Ronnie Vannucci Jr. «Y durante el COVID-19, comenzamos a sentir que todos estábamos en medio de ningún lugar».

Flowers continúa: «Descubrí este dolor con el que no había lidiado… muchos recuerdos de mi tiempo en Neph son tiernos. Pero los vinculados al miedo o la gran tristeza estaban cargados de emoción. Tengo más comprensión ahora que cuando empezamos la banda, y espero poder hacer justicia a estas historias y estas vidas en este pequeño pueblo en el que crecí».

El registro resultante es un documento sonoro de crecer y vivir en el suroeste de los Estados Unidos, contado desde una miríada de perspectivas. Por primera vez en su vida, Flowers tenía letras completas antes de grabar una sola nota musical. No es ajeno a la incorporación de diferentes personajes en las canciones, en «Pressure Machine» se pone en la piel de algunas de las personas cuyas vidas vio desarrollarse cuando era adolescente. El álbum teje los hilos del lirismo característico de Flowers a lo largo de su carrera en un todo perfecto que culmina en el álbum más elegante que jamás hayan hecho The Killers.

A través de sus personajes y también de su título, el álbum se ajusta a la presión inquebrantable del sueño americano agravada por el desencanto religioso. Un optimista nato, momentos de belleza brillan inevitablemente en el dolor de las canciones de Flowers: la llegada curativa del verano, la primera cosecha de heno, cielos más dulces.

Las historias de «Pressure Machine» detallan las batallas personales de la vida real, los arrepentimientos abrumadores, las tragedias locales y la epidemia de opioides que afectó a la ciudad natal de Flowers, así como a todas las ciudades de los Estados Unidos. Flowers canta sobre las decisiones que toma la gente, para bien o para mal, y las consecuencias de esas decisiones; los que quedaron atrás y los que no se pueden olvidar.

La imagen de la portada del álbum fue tomada en la carretera a las afueras de Nephi, cuando el fotógrafo Wes Johnson pasaba frente a una exhibición inspiradora al borde de la ruta instalada por una iglesia bautista local. Johnson tomó docenas de imágenes increíbles de la ciudad natal de Flowers durante la primera parte de 2021, muchas de las cuales aparecen en la edición física del álbum.

The Killers regresará a las giras a fines de este año para celebrar tanto «Pressure Machine» como «Imploding The Mirage», junto con su enorme catálogo de éxitos mundiales. La gira por estadios en el Reino Unido, originalmente planeada para el mediados de 2020, ahora tendrá lugar entre mayo y junio de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios